sábado, 12 de diciembre de 2009

AGUA h2O (primera parte)

EL AGUA MÁS CARA DEL MUNDO
Un famoso guionista y realizador de Hollywood llamado Kevin G. Boyd, ha registrado para su explotación y posterior negocio privado, la marca “Bling “H2O”. El agua extraida de profundos manantiales en el parque nacional estadounidense de SMOKEY MOUNTAINS, es embotellada en Dandridge (Tennessee). ¿ Como conseguiría el permiso de perforación de la administración americana para extraer en un parque nacional, y que se supone es para uso y disfrute del pueblo, sin ánimo de lucro; salvo el coste que supone pagar la entrada de visitante, a todo aquel que quiera extasiarse con la naturaleza y ayudar a su mantenimiento. El hecho es que Kevin G. Boyd, al parecer, compró las mejores y más caras máquinas de perforación para poder llegar a unas profundidades de casi mil metros, y extraer este preciado “elixir H2O”, con la idea de “forrarse”. Al menos esto es lo que da a entender a través de sus palabras:
La exclusividad puede manifestarse, también, por una simple botella de agua que se lleva en la mano”.
Si miramos a las botellas, éstas nos “dicen” qué: no son tan simples, pues son de cristal semitransparente y la palabra “Bling” la forman los cristales exclusivos de Swarovski, para agradar a los mercados más “selectos y exclusivos”. Es decir: los “pijos neocon” sin ninguna conciencia solidaria, democrática, y medio-ambiental.
Pero aún hay más.....La promoción de estas botellas de agua contó con la colaboración, muy bien, -PAGADA-, de las famosas “pijas” Mariah Carey, y la omnipresente, en estos “saraos”, Paris Hilton.
La “Bling H2O” está presente en grandes eventos de importancia mediática, como los premios MTV y EMMY.
También el baloncestista Shaquille O ' Neal, hizo de reclamo para lograr el mercado de los deportistas millonarios, comprados por multinacionales, para posicionar en los mercados los diferentes artículos de gran lujo, solo reservados para los que “roban” al erario público y al mundo en general; llevando sus grandes sumas de dinero a paraísos fiscales y/o comprarse una isla artificial en Dubai, porqué allí no se paga ningún impuesto.... Así lo han hecho figuras deportivas como David Beckham y Tiger Woods. Brad Pitt y la Jolie, además de muchos otros que hacen campañas para defender los derechos de niños pobres, donando algunos cientos de miles de dólares para “lavar” su imagen pública y poder seguir cobrando cantidades astronómicas, por un simple anuncio en los diferentes medios de comunicación..... VIVA el libre mercado, con sueldos y bonus “bárbaros” para seguir defendiendo lo indefendible: - EL GRAN DERROCHE Y CONSUMO para tan solo unos pocos. Mientras en el mundo, cada 17 segundos, se muere un niño por diarrea por falta de agua potable.
Pero ahí está..... Para su degustación, esa agua “Bling H2O”, en botellas 380 ml., y que puede llegar a costar hasta 70 euros la unidad. Un producto de primera necesidad para la población mundial y que supondrá desde ya, y en adelante, librar verdaderas guerras, como ha ocurrido y ocurre con el petróleo.

Desde luego qué......, con conciencias como las de Kevín G. Boyd y sus clientes, bebedores de su agua ultra premium “Bling H2O”, hacen que en nuestro planeta, millones y millones de personas “vivan” de forma mísera, sin agua, y sin un trabajo digno. En circunstancias de inhabitabilidad, de esclavismo y de incultura.
Bien podrían éstos neocon, copiar de la personalidad del colombiano Fredy Alexánder Peña, que a través de su formación como geólogo:
LLEVÓ AGUA GRATIS A ÁFRICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario