jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS INJURIAS de la derecha española

¿ Recuerdan ustedes...... ?

Cuando en el mes de agosto de 2004 el recién nombrado Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, constituyó el primer Gobierno paritario: ocho ministras y ocho ministros. ¿ Se acuerdan......?
La revista "VOGUE-España", a través de su directora, Elvira Leal, les pidió a todas ellas que hiciesen un posado con ropa de los mejores modistos españoles: Miguel Palacios, Roberto Torreta, Roberto Verino, Antonio Pernas y Adolfo Domínguez, y también por firmas internacionales como Giorgio Armani y Valentino.
El objetivo de estas fotos según la propia directora de la revista, era dejar constancia de que por primera vez en la historia política española había un Gobierno igualitario: (ocho mujeres y ocho hombres). Pero, al ver la luz ese reportaje femenino....., el escándalo, no se hizo esperar:
Todos los medios de comunicación "derechistas", nacionales y autonómicos de este país, como ABC, El Mundo, La Voz de Galicia, etc., inundaron sus páginas durante varios días de exabruptos en contra de estas ocho mujeres, tildándolas de frívolas. Por su parte
el conservador Partido Popular anunció que estudiaría pedir la comparecencia en el Parlamento de las ministras para que expliquen el por que de esta “ frivolidad”. Fotografiarse “con diseños inalcanzables para la mayoría de las personas”, cuando deberían buscar y preocuparse por “lograr una igualdad de oportunidades absoluta para la mujer y que no se haga propaganda con ella”.
Además, el PP cree “poco adecuada” la utilización de las instituciones del Estado en estas fotografías, y denuncia que el Ejecutivo “usa a las mujeres como objeto y como propaganda. "Esta es la auténtica cara del gobierno socialista, su auténtico talante. Es una fotografía ofensiva y frívola porque no refleja las preocupaciones de las mujeres en la sociedad”, declaró Torme.


¿ Se acuerdan.....? Todo ello está en las hemerotecas, y tan solo han pasado cinco años.

En cualquier caso les pongo un ejemplo práctico y reciente: ¿ Se acuerdan de que Soraya Sáenz de Santa María, el pasado mes de enero posó para el magazine del diario El Mundo....., y que en estos últimos días fue la secretaría general del Partido Popular, quien hizo lo mismo para la revista Vanity Fair......, por si no lo recuerdan, aquí les dejo estas fotos:
Según El Mundo, en el reportaje en el que ha trabajado un equipo de producción de cinco personas y del que forma parte esta imagen, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien habla sin tapujos de su vida familiar: "Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas".

"Por su parte la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, eludió en su día, hacer valoraciones sobre la entrevista y reportaje fotográfico de su compañera de partido y prefirió referirse, únicamente, a hablar de temas "de verdad trascendentales", como "el atentado de ETA en Hernani, o la moción de censura en Azpeitia", ya que "lo otro, francamente, pues es una fotografía en un periódico"...

Quizás, también, a ella ya le andaba en la cabeza el posar para una revista de nombre más internacional como: Vanity Fair.
Pues bien, ahí las tienen, a ambas, posando......., y desde el Partido Popular, sus hombres machistas no las llamarán frivolas como lo hicieron entonces con las ministras socialistas, quienes además de posar para celebrar una conquista épica en nuestro país, promocionaban la moda de grandes empresarios-modistos españoles, situándolos en el mismo escalón que a otros de fama internacional, como ARMANI y VALENTINO.
No, no. En este "viaje" no las reprobaran, como hicieron entonces con las socialistas. Ahora dirán:
"Que guapas son nuestras chicas".....
Y tienen razón: el color negro es más elegante, sugerente y "morboso". Sobre todo con estas poses. La primera asemeja ser más "cañera". La segunda "una mosquita casi muerta", pero si te "pica", te contagiará la INJURIA, a la que ya se ha acostumbrado y sin presentar pruebas en los Juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario