lunes, 2 de febrero de 2009

LAS CONTRADICCIONES del ladrillo, utilizado como progreso....!

"El Gobierno atenúa la Ley de Costas y deja vender las casas sobre la playa"...

"Medio ambiente suaviza de tapadillo la política de la ex-ministra Narbona de recuperar el LITORAL....Una enmienda introducida a última hora en la nueva Ley de Navegación elaborada por Justicia y Fomento, que no ha pasado por el parlamento español, y que ha sido aprobada en el Consejo de Ministros del pasado día 5 de diciembre, añade dos apartados a la Ley de Costas: "Las concesiones (a las viviendas construidas legalmente sobre las playas antes de 1.988), serán transmisibles, previa autorización de Costas, por actos "inter visos, subrogándose el nuevo titular los derechos y obligaciones de la concesión".Es decir, que las concesiones no solo se puedan heredar, sino que con esta reforma se podrán vender y comprar. Medio Ambiente tendrá tres meses para ejercer el derecho de tanteo... ¡ Pero si es la misma ministra quien introdujo las nuevas enmiendas, y que dan al traste con el objetivo de limpiar las costas de concesiones urbanísticas acometidas en la misma playa como la del hotel "algarrobico", en Almeria.
Hasta ahora las concesiones sobre las casas construidas en dominio público eran de 30 años, ampliables a 60, en los casos de construcciones a pié de playa, levantadas antes de 1.988...; pero NUNCA las podrían VENDER ni comprar...Ahora con estas dos enmiendas en la Ley de Navegación, la ministra Espinosa tantea el calmar las protestas del Reino Unido y de Alemania, países originarios de muchos propietarios de casas y apartamentos construidos antes y después de 1.988, a pocos metros de la salitre del mar...


 [Chiringito en construcción en La Caleta de Málaga]

Las Leyes se hacen a gusto del que en esos momentos gobierna, y no con miras a lo estrictamente legal y en favor de los ciudadanos... Ya saben, hoy gobierno yo, e introduzco las enmiendas que a mi me interesen.., sino, no se entiende muy bien el que estas DOS enmiendas, no pasaran por el filtro democrático del Parlamento español.... Existen Leyes sobre diferentes concesiones que fueron editadas en tiempos de Franco, y que HOY en día aún tienen vigencia jurídica. Concesiones muy largas en el tiempo, como las de esas construcciones en terreno público, a coste cero para quién más tarde especula con ellas; y que siguen vigentes más allá de los 30 años....; pero ahora con una particularidad, que se PODRAN VENDER Y COMPRAR para una mayor y mejor especulación realizada por unos pocos elegidos a dedo, en detrimento de los INTERESES públicos y en el de la propia naturaleza de nuestras costas y montes.
Señora Espinosa, - frene la especulación....! No la fomente..!!
Devuelva-le a la NATURALEZA el espacio que NUNCA debió de ser URBANO, o de edificación especulativa, y/o de disfrute de tan solo unos pocos egoístas y usureros, cuyos objetivos son los de enriquecerse en el mínimo tiempo posible y retirarse a esas edificaciones casi exclusivas que construyeron con malos ardices y Leyes antiguas y corruptas..
No quiero pensar en que estas y otras edificaciones levantadas a pié de playa.., un día..., serán derribadas por la furia del coloso MAR, inundando con sus grandes olas todo lo que esta construido a menos de 500 metros...!
¡ Luego que no VENGAN los "propietarios" a pedir SUBVENCIONES para una nueva casa...!, ni que declaren zona catastrófica las lindes de 500 metros con el mar. El Gobierno debiera de pensar en ello... El des-hielo en ambos polos está dando mucha información al respecto de nuevas inundaciones marinas, en numerosas partes del mundo..., y nosotros los humanos, seguimos edificando sobre la misma arena de la playa... ¡ Pensemos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario