lunes, 24 de octubre de 2016

HOJAS DE OTOÑO


[la valla de Melilla, grabado de Daniel Remeseiro]



"Para los que me lean y se sientan con fuerzas para afrontar este incierto porvenir nuestro y sean capaces de luchar contra la opresión y la injusticia" (Howard Fast, Nueva York 1914).

... ¡¡Yo estoy ahí... ¿ y tu...
____________

La duda engendra....: LA PREGUNTA 

La pregunta engendra...: LA BÚSQUEDA 

La búsqueda engendra..: LA RESPUESTA

La respuesta engendra: SABER MORIR., habiendo dejado VIVIR.
(Dedicado a todos los "tiranos REX" del siglo XXI)
__________________

¡¡ En estos tiempos tan revueltos, y dónde la perversidad ha alcanzado los límites más grotescos.,
mi único deseo es que LA PALABRA recupere su verdadero significado en este mundo totalmente dislocado!
____________




¡¡ MUERTE...!! 
Cuando vengas a visitarme hazme un guiño, y concédeme un día lúcido para despedirme de mi gente querida y del MUNDO que trabaja LA SOLIDARIDAD...
¡¡ MUERTE...!!. Ahora SÍ
[20/09/12)-(20/12/12]
__________
La ambición:

A un monte una vez subí,
y de cansado me eché;
mas luego que lo bajé,
de confiado caí.
-¡Déjame, ambición, aquí
hasta morir descansando!
¿Qué ganaré ambicionando,
si cuanto más suba, entiendo
que me he de cansar subiendo,
y me he de caer bajando?
.... de Ramón de Campoamor
__________

SER
Que los chorros de la salud te alcancen durante todo el año.
Que los chorros de paz y solidaridad.,
en los que te mojarás cada día del nuevo año te refresquen la memoria.
Para que seas siempre.,
fiel a tus orígenes.
Sin que te priven de nuevos y fortalecedores caminos a emprender...
Que sean estos grandes principios los que siempre te acompañen...
Que sean, siempre, tus LUZES...

[29 DE DICIEMBRE DE 2013]

___________
"Mucha gente pequeña, 
en lugares pequeños, 
haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo"...

[Eduardo Galeano, orfebre de las palabras y artesano del pensamiento, nos dejó el 13 de abril de 2015]
___________

3 de Agosto de 2016

___ Miradlo de esta manera: ''el que se cae, tiene la obligación de esforzarse para levantarse sabiendo que puede volver a caer.., pero nunca de la misma forma y circunstancias... ¡¡A eso yo le llamo: aprender, no olvidar, memoria...!!
___________

12 de Agosto de 2016

___ ¿ Qué fue de nuestras ilusiones libertarias escritas en poemas adyacentes, contiguos, a nuestra sed de «Libertad, igualdad y fraternidad»? ¿Ya no existen?...¿y por ello nos deshojamos dejando pelado y triste, el árbol de la vida ?
¡¡Por ello penamos en esta 'p' mediocridad imperante. Real..!!
___________

24/10/2016
¡¡Leer. Escribir, es terapéutico..!! ¡¡Nos aleja de obsesiones y también de la mediocridad...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario