miércoles, 28 de septiembre de 2011

MENORCA, UN PARAISO A PROTEGER....


MENORCA...
Descubre esta entrañable isla, sus gentes, sus costumbres su gastronomía, sus jóvenes vinos, su artesanía, sus pueblos, las huellas de su pasado, su naturaleza interior con kilómetros de bosques de encinas y pino mediterráneo. Sus calas y playas vírgenes. COLABORA para que otros puedan también disfrutarla HOY, MAÑANA, y SIEMPRE...

MENORCA, UN PARAISO A PROTEGER.avi https://youtu.be/ifC7SNKDmuo vía @YouTube


¿ Cómo ?. Es fácil. Son cuatro cosas las que hay que tener presentes: EL AGUA... Utilizándola con mesura ya que es escasa. En el MAR. Evitando tirar cualquier residuo por la borda y anclando la embarcación lejos de las playas... Esto, muchos no lo cumplen y al levar anclas arrastran la POSIDONIA. El rico bosque marino del Mediterráneo.... Por TIERRA. Conduciendo con tranquilidad, no hay prisas. Si abrimos barreras y/o cancillas, volver a cerrarlas. Esto impedirá que el ganado pueda escaparse.... En las PLAYAS. Si no dejamos nada en ellas..., las mantenemos limpias.... ¿ Sabes cuánto tiempo tarda en destruirse una simple colilla ?..... COLABORA para que Menorca siga siendo RESERVA de la Biosfera..., y NO de la "billetera"..... ¡ PROTEGELA !..... ¡ CUÍDALA !


(Menorca tiene mérito por lo que es. No la cambiemos)
Las praderas de posidonia en el mar Mediterráneo, consideradas por su alto valor ecológico ya se han reducido en un 40% con el consiguiente perjuicio para muchas especies marinas...... Diferentes estudios realizados científicamente constatan que la degeneración de las praderas de posidonia oceánica en el Mediterráneo, obedece exclusivamente al impacto de la actividad humana, y no al cambio climático cómo se creía.
Los biólogos de Ciencias del Mar y de Biología aplicada sostienen que, si esta especie endémica del Marenostrum sigue sin ser protegida por quien tiene este mandato, la Unión Europea, el futuro de la costa mediterránea será muy negro para la fauna marina. Tan negro cómo que no se encontrarán estas hierbas hasta alejarse de la costa unas diez o quince millas. Es decir, más allá de dónde el ser humano no ataque ni contamine este verdadero alimento para diferentes especies marinas..., y con la consiguiente infección de las aguas cristalinas que quedarán inutilizadas para el baño de las personas por lo que se perderá la industria turística.... ¡¡ PENSEMOS !!..., y actuemos en consecuencia.

https://youtu.be/ifC7SNKDmuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario